Daniel Figallo rechazó propuesta para instaurar pena de muerte en el Perú (VIDEO)

Daniel Figallo rechazó propuesta para instaurar pena de muerte en el Perú (VIDEO)
El ministro de Justicia, Daniel Figallo, reiteró que no se sancionará a Antauro Humala. (Foto: Captura de América Televisión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.02.2014 / 18:26 PM

Lima . El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, rechazó que en el Perú se instaure la pena de muerte, pues recordó que estamos inscritos en pactos internacionales.

“No estoy de acuerdo con este tipo de retornos a situaciones vinculadas con la pena de muerte. No está de acuerdo a los pactos internacionales como el pacto de San José de Costa Rica”, indicó el ministro.

De esta manera, Figallo desestimó la propuesta del exmandatario Alan García, quien tras asistir al velorio de Carlos Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, planteó la necesidad de implantarse la pena de muerte en nuestro país.

Por otro lado, afirmó que el reo Antauro Humala no tiene beneficios en comparación a otros internos. Reiteró que solo se sancionará al funcionario responsable que le dio el permiso al hermano del presidente Ollanta Humala para que cobre un cheque en el Banco de la Nación.



Muay Thai: cuatro peruanos se coronaron campeones del mundo en Tailandia

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Representante de colegio Trilce: “Hay situaciones que no se pueden controlar de alguna forma”

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Ir a portada