Daniel Figallo: No me reuní con el CNM por caso Ramos Heredia

Daniel Figallo No me reuní con el CNM por caso Ramos Heredia
Daniel Figallo niega haberse reunido con el CNM. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.01.2015 / 18:29 PM

Lima. El ministro de Justicia, Daniel Figallo, negó que se haya reunido con los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) antes de que se emitiera la suspensión temporal del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por lo que pidió la rectificación de la versión que se ha brindado en ese sentido.

PUEDESLEER: Figallo visitó CNM el día que suspendieron a Ramos Heredia, dicen


“Yo nunca he tenido una reunión con el presidente ni con los consejeros (del CNM) para tratar los asuntos relacionados con el contenido de sus resoluciones o las decisiones que van a tomar, ni la suspensión ni cómo van a resolver sus asuntos”, subrayó el ministro.

En ese sentido refirió que el 22 de diciembre acudió a la sede del CNM para entregar una comunicación de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) que solicitaba una pronta resolución de los asuntos que giraban en torno a los procesos del titular del Ministerio Público, Carlos Ramos Heredia.


TE PUEDEINTERESAR: Ollanta Humala: ¿Qué dijo sobre lo dicho por Carlos Ramos Heredia?

“Eso fue todo, después no tuve ningún tipo de reunión, de conversación ni de participación respecto de las resoluciones o los contenidos o cómo iban a resolver los asuntos el Consejo Nacional de la Magistratura, nunca se trató eso conmigo, debo ser enfático y claro”, dijo en RPP.


Asimismo, dejó en claro que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y su persona, son respetuosos de la autonomía funcional de los poderes y órganos constitucionales del Estado.

Más temprano, en su cuenta Twitter, el expresidente del Consejo de Ministros del segundo gobierno aprista, Jorge del Castillo, señaló que el titular del portafolio de Justicia se reunió con miembros del CNM el mismo día que suspendieron al fiscal Ramos.

Fuente: Andina



Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada