El ministro de Justicia, Daniel Figallo, descartó este viernes que se busque algún mecanismo para evitar el encarcelamiento del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, acusado de promover negocios entre empresas privadas y gobiernos regionales.

“No hay nada oculto para lograr que algunas personas, como Martín Belaunde u otras, puedan alejarse de la persecución penal y menos de las hipótesis planteadas por la Procuraduría Pública”, señaló.

Fue al ser consultado sobre las versiones referidas a que en su reunión con los fiscales Marco Huamán, a cargo del caso la centralita; Gustavo Quiroz y Rosario López, supuestamente se tocaron temas relacionados con la situación legal del prófugo empresario.

En ese sentido, el titular de Justicia rechazó estas versiones e indicó que dicho encuentro fue solicitado el 16 de julio por la Secretaría General del Ministerio Público y que se efectuó en la sede del Ministerio de Justicia.

La junta, explicó Figallo, se dio con el conocimiento previo del fiscal de la Nación encargado, Pablo Sánchez, quien anteriormente le había expresado su preocupación por temas vinculados a las colaboraciones eficaces.

“Llamaron de la Secretaría General del Ministerio Público para concertar una reunión entre los tres fiscales y el Ministerio de Justicia. Mi secretaria me indicó que tal cita fue hecha por el secretario general, quien solicitó la reunión por encargo de su jefe, en este caso por el fiscal de la Nación a cargo en ese momento (Pablo Sánchez)”, detalló.

Fuente: Andina