Daniel Figallo, quien fue parte de la Comisión de Gracias Presidencial en el segundo gobierno de Alan García, descartó que exista una persecución del Gobierno en contra de este exfuncionario.

“Rechazo absolutamente toda aquella implicación que pueda considerar que aquellos nuevos comisionados se asemejan en un ápice al grupo que presidió Chinguel. Nosotros tuvimos un actividad ad honorem, no remunerada. Nosotros entramos con el propósito de transformar la situación vinculada a los indultos”, manifestó.

Asimismo, el ministro de Justicia señaló que le parece “absolutamente apropiado” la decisión adoptada por la fiscalía y el Poder Judicial de dictar detención preventiva sobre el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales.

“Yo no he recibido ninguna denuncia en mi contra relacionada al cobro de dinero a cambio de privilegios. Trabajé con comisionados diferentes a los dirigidos por Chinguel”, refirió.

Indicó que las declaraciones de Chinguel, en la que pretende vincularlo a los ‘narcoindultos’, “son mentiras y especulaciones absurdas”.