Según informó RPP Noticias, Daniel Maurate es el nuevo ministro de Trabajo, reemplazando en el cargo a Fredy Otárola, quien ahora ocupará la cartera de Justicia. De este modo, Daniel Figallo, sobre quien pesa una moción de censura, dejará el cargo.

Cabe indicar que Daniel Maurate fue viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo durante la gestión de Otárola. Incluso, su nombre fue voceado en otras oportunidades para asumir el cargo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Daniel Urresti deja el Gabinete Ministerial y su reemplazo sería…

Asimismo, Marcela Huaita Alegre, viceministra de la Mujer, reemplazará a Carmen Omonte en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, luego del escándalo que envolvió a la saliente ministra por no pagarle beneficios a su empleada del hogar.

Cabe señalar que Omonte abandonó Palacio de Gobierno una hora antes de iniciarse la ceremonia de juramentación de los nuevos ministros, prevista para las 18:45 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Confirmado: Ollanta Humala tomará juramento a nuevos ministros

Finalemente, Rosa María Ortiz Ríos, quien laboró hace poco en el SENASA, ocupará el cargo de ministra de Energía y Minas en lugar de Eleodoro Mayorga, cuestionado por el caso Interoil y por haber favorecido a la empresa Odebrecht, de la cual fue asesor, en la concesión del Gasoducto Sur.