El ministro de Justicia, Daniel Figallo, descartó que se hayan producido salidas irregulares del exasesor Vladimiro Montesinos del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, y menos para dirigirse a la casa del condenado por corrupción Óscar López Meneses.

Figallo dijo que Montesinos salió el año pasado del penal para una operación quirúrgica. “Sí, (lo garantizo) absolutamente, no ha salido”, afirmó en declaraciones al programa Cuarto Poder.

El titular de Justicia también descartó que ministros o asesores presidenciales hayan visitado a Montesinos en su centro de reclusión.

Al respecto, planteó dar a conocer la relación de las personas que visitan a Montesinos en la Base Naval, siempre que lo soliciten las autoridades, y respetando su privacidad familiar.

Sobre el comunicado de la Marina de Guerra, señaló que es correcto cuando afirma que la seguridad de los internos es responsabilidad de esta entidad cuando están en la Base Naval, porque puede darse el caso de que alguno de ellos salga por una cuestión de urgencia, básicamente por temas de salud.

Fuente: Andina