Daniel Figallo: Comisión López Meneses "ha perdido la brújula"

Daniel Figallo Comisión López Meneses ha perdido la brújula
Daniel Figallo sale en defensa del presidente Ollanta Humala. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.10.2014 / 23:28 PM

Lima. El presidente Ollanta Humala nunca conoció al operador montesinista Óscar López Meneses y son falsas las afirmaciones que indican lo contrario, ratificó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo.

“Nunca lo ha conocido, lo ha dicho una y otra vez; y no solo lo ha dicho sino que ha manifestado su desprecio hacia él”, manifestó en declaraciones a Cuarto Poder.

En ese marco, Figallo cuestionó al presidente de la comisión del Congreso que investiga el irregular resguardo a la vivienda de López Meneses, el legislador Juan Díaz Dios, por intentar reiteradamente vincular a este personaje con el jefe del Estado.

“La conducción de esa comisión ha perdido la brújula por solo orientar la responsabilidad de este caso al presidente”, subrayó.

Subrayó, además, que Díaz Dios “está obsesionado” por vincular al presidente Humala con el mencionado irregular respaldo.

“(…) eso es algo inconcebible y demuestra que (Díaz Dios) pierde el foco”, comentó.

Asimismo, precisó que hasta el momento los ministros de Estado no han recibido ninguna citación formal para presentarse ante la comisión López Meneses.

Al respecto, dijo estar sorprendido por la incongruencia entre las declaraciones públicas de Díaz Dios y los actos oficiales de la comisión investigadora.

Figallo también reiteró que Ejecutivo ha dado muestras claras de tener la voluntad de encontrar la verdad de este caso y sancionar a los responsables.

Fuente: Andina



Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada