El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, aseguró este jueves que se presenta ante el pleno del Congreso “con la frente en alto y la confianza de quien tiene la verdad” para demostrar que nunca intervino para favorecer al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio en las reuniones con los procuradores.

“Vengo con la frente en alto, con la confianza de quien viene con la verdad, con la seguridad de no haber cometido ilícito alguno ni acto contrario a la ética ni a la moral”, dijo al empezar su exposición ante el pleno del Parlamento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Daniel Figallo pidió una audiencia en Congreso antes de censura

Asimismo, Figallo aseguró que nunca intervino para “torcer voluntades hacia fines innobles o para favorecer a quienes la ley debe perseguir, ni para generar impunidad”.

Por tanto, expresó su confianza en que logrará demostrar a los legisladores que su proceder fue transparente y orientado a coadyuvar a la defensa y los legítimos intereses del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Ollanta Humala respaldó a su ministro de Justicia, Daniel Digallo

El titular de Justicia enfrenta una moción de censura presentada por las bancadas de oposición, cuyos miembros consideran que en las reuniones sostenidas con la exprocuradora Yeni Vilcatoma intentó favorecer a Belaunde Lossio.