Gabriel Abugattás, sobrino del legislador Daniel Abugattás, expresó a través de una carta al ministro del Interior, Daniel Urresti, sus “más sinceras disculpas públicas” por los lamentables sucesos ocurridos el pasado 26 de noviembre.

Cabe recordar que el sobrino del oficialista agredió verbalmente a la policía María Luisa Gonzales Bustamante en un estacionamiento de la sede del Cuartel General del Ejército, más conocido como ‘Pentagonito’.

NO DEJES DE LEER: Daniel Urresti se refirió a insulto de sobrino de Daniel Abugattás

“Si hubiere expresado algunas frases en tono ofensivo, lo lamento y expreso las disculpas en el caso que me haya excedido, pues soy muy respetuoso del uniforme policial”, indicó en la misiva.

Asimismo, Gabriel Abugattás aseguró que su agresión a la suboficial PNP se debió a que ella le impidió salir del lugar para atender una emergencia familiar, informó Perú 21.

“Si he reaccionado mal, ha sido debido a la situación del momento, pues salí de manera apresurada por una llamada de mi esposa que daba cuenta de un accidente que había ocurrido con mi hijo y me di con la sorpresa que mi vehículo estaba con un cepo que impedía mi salida”, agregó en la carta.

Por su lado, Daniel Abugattás se desmarcó de su sobrino y ofreció disculpas públicas a la policía María Luisa Gonzales Bustamante por la agresión, y pidió a las autoridades adoptar las medidas legales correspondientes.