A pesar que el Gobierno ha negado una y mil veces que exista un plan para postular a la primera dama, Nadine Heredia, a las elecciones del 2016, el congresista Daniel Abugattás que posee todas las cualidades para ser presidenta.

“Tiene todas las condiciones (para ser presidenta). Es una joven brillante, muy activa y comprometida. Pero todo tiene su tiempo. Nadine es joven, menor de 40 años”, dijo en una entrevista a RPP Noticias.

El parlamentario contó que en los siete años que lleva trabajando con la pareja presidencial no escuchó hablar sobre una posible postulación de Heredia.

“En los siete años que nos conocemos nunca hubo una conversación sobre que Nadine vaya a pretender postular a la Presidencia en acto inmediato tras la administración de Ollanta Humala. Es un tema que nunca se ha tocado en las filas del nacionalismo”, reiteró.

Por último, aseguró que el expresidente Alan García está delante de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con un fin político. “Él está preparando su camino al 2016”, dijo convencido.