Daniel Abugattás: ¿Sabes qué otros incidentes ha protagonizado?

Daniel Abugattás ¿Sabes qué otros incidentes ha protagonizado?
Daniel Abugattás ha protagonizado varios incidentes dentro y fuera del Congreso de la República. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.11.2015 / 10:02 AM

Daniel Abugattás fue protagonista de más de un incidente, pelea o discusión dentro o fuera del Congreso de la República. La sanción de 120 días por difundir, vía Periscope, una sesión secreta del Pleno donde se debatía la sanción contra Wilder Ruiz, es la última de una serie que viene desde el 2006.

Siendo portavoz del entonces candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, Daniel Abugattás causó un grave incidente en plena campaña del 2006 al calificar de “hija de puta” a la entonces primera Eliane Karp, la esposa del expresidente Alejandro Toledo.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Daniel Abugattás fue suspendido 120 días por el Pleno del Congreso

Aquella vez Daniel Abugattás arremetió contra Eliane Karp en una entrevista al diario La República por considerar que ella intercedió para que se le negaran visa de turismo a ciudadanos palestinos en la Embajada de Israel. Ollanta Humala reaccionó de inmediato: lo destituyó de su cargo.

Tras ofrecer sus disculpas a Eliane Karp y asegurar que esa afirmación fue sacada de contexto por la periodista Elizabeth Cavero, Daniel Abugattás arremetió contra Alejandro Toledo, a quien acusó de “no tener pantalones” para defender los intereses nacionales.

TE PUEDEINTERESAR: Abugattás causa polémica por transmitir en vivo sesión secreta

Durante la campaña de aquel año, Daniel Abugattás volvió a protagonizar un incidente durante el debate entre el líder del Apra, Alan García, y Ollanta Humala en la segunda vuelta en Pueblo Libre. Aquella vez le arrebató el micrófono a la reportera Janet Mori y golpeó a un fotógrafo del diario El Comercio.

Elegido congresista en dos oportunidades y hasta presidente del Congreso, Daniel Abugattás ha protagonizado otros incidentes, como en diciembre del 2014 cuando llamó “esquizofrénico” al fujimorista Héctor Becerril, quien vinculó a Nadine Heredia con el encarcelado Martín Belaunde Lossio.

LEEMÁSAQUÍ: Daniel Abugattás asumirá responsabilidad por Movadef en el Congreso

Sin ir muy lejos, en setiembre de este año Daniel Abugattás llamó “payaso” y “animal” a Mauricio Mulder, con quien ha protagonizado más de una pelea en el hemiciclo. En enero del 2012, sin saber que el micrófono estaba prendido y durante la presentación del Gabinete Ministerial, afirmó: “Ya me llegó al carajo”.

Incluso Daniel Abugattás estuvo a punto de provocar una crisis con Israel tras pedir “botar a patadas del Perú” al embajador de ese país en Lima, Modi Ephraim, por decir que con el llamado en consulta de José Salinas Montes, embajador de Perú en Israel, se había dado “un premio” a los terroristas de Hamás.

MÁSDELTEMA: Daniel Abugattás sobre Keiko: Permitió que torturen a su madre

“A título personal, ese señor debe ser botado a patadas de Perú. El Perú no puede aceptar esos calificativos de cualquier tipejo”, señaló en agosto del año pasado, luego de la operación militar de Israel en la Franja de Gaza.

Y finalmente, la cereza del pastel fue la apología que hizo el Movadef en el Congreso de la República, a donde ingresó Manuel Fajardo, abogado de Abimael Guzmán, para una conferencia. El evento contó con el permiso del propio Daniel Abugattás.



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada