“Que tire la piedra el primero que esté libre de pecado, es decir, que tire la piedra quien esté libre de coca”, dijo el congresista Daniel Abugattás enfatizando que el encarcelamiento de su excompañera de bancada no afectará la imagen de Gana Perú.

En una entrevista para Perú21, Abugattás señaló que el APRA, Acción Popular, el Fujimorismo y hasta el Partido Popular Cristiano tuvieron correligionarios que estuvieron inmersos en varios escándalos por narcotráfico.

En ese sentido, precisó que las investigaciones en torno a “esas relaciones” deben ser amplias y generales “porque venimos arrastrando este tipo de situaciones”.

El parlamentario nacionalista reiteró que si se descubre que todas las acusaciones en contra de su amiga Nancy Obregón son ciertas, él ofrecerá disculpas públicas por llevarla a la política y respaldarla.

“Yo creí en lo que me dijo, porque creo en la presunción de inocencia, pero si todo indicara que ella me ha engañado, entonces tengo que ofrecer disculpas públicas porque es mi responsabilidad”, manifestó.

Por otro lado, comentó que el presidente Humala ha cumplido con su promesa de gobernar para todos los peruanos, y mantiene un alto nivel de aceptación porque la población entiende que se está haciendo lo que el país necesita.