El congresista Daniel Abugattás le respondió al polémico presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, luego que este haya declarado a un medio local.

En declaraciones a ‘Cuarto Poder’, insistió en que el Instituto Peruano del Deporte debe intervenir porque así lo manda la ley.

“El IPD tiene la obligación de intervenir. Eso es un tema que lo debe resolver el consejo directivo del IPD porque así lo manda la ley peruana”, dijo el parlamentario nacionalista.

Además, indicó que el Estado tiene que marcar distancia con esas instituciones irregulares que usufructúan sus terrenos.

“La Videna cuesta más de 60 millones de dólares y lo usufructúan sin darle un solo centavo al Estado. Usan instalaciones públicas para la venta de publicidad masiva sin darle cuenta a nadie de todo lo que perciben en términos de publicidad”, enfatizó.

“Las bases que este señor (Manuel Burga) representa le han dejado un forado al país de 300 millones de soles, entonces lo que debe hacer el Estado es marcar distancia. Tú no puedes seguir contando con una institución irregular. No te vas a meter en ello. Es privada, entonces que resuelva sus problemas, que contraten su propia seguridad, que pongan sus propios policías y contraten sus propios estadios”, aseveró.