El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, consideró importante la continuidad del programa Gestores para el Desarrollo, que cuestiona un sector de la oposición, aunque abrió las puertas a eventuales cambios a esa iniciativa actualmente suspendida.

“Espero que el programa continúe con los cambios que se tengan que hacer”, declaró en Frecuencia Latina.

Argumentó que el objetivo de ese programa, está contemplado en la guía de representación política del Parlamento que, dijo, ha sido reconocido por organismos de prestigio como la Asociación Civil Transparencia y la Comisión Andina de Juristas.

“Si el proceso de selección no fue el más indicado o la gente que se contrató no fue la más correcta, le puedo decir que no hubo ningún tipo de ilegalidad, ni inconducta. Todo se hizo dentro de los márgenes de la ley, y yo espero que el programa tenga un buen fin”, anotó.

Gestores para el Desarrollo consistía en el envío de funcionarios contratados por el Congreso a los distritos más pobres para ayudar en la elaboración de proyectos y gestionar su ejecución ante el Poder Ejecutivo.

Abugattás dijo esperar que las bancadas que se oponen a la continuidad del programa reflexionen sobre la importancia que el Congreso llegue a las poblaciones más necesitadas.

Por otro lado, marcó distancia de las declaraciones de su colega de bancada Jorge Rimarachín, quien dijo que la detención del cabecilla terrorista “Artemio” le parecía más una entrega y además puso en cuestión que se produjera en momentos que se realizaba la marcha del agua.

Fuente: Andina