El expresidente del Congreso Daniel Abugattás (GP) advirtió este jueves que, debido a aspectos que “aun no han sido esclarecidos”, la consulta sobre la revocación de las autoridades ediles de Lima Metropolitana, podría generar algunas “consecuencias negativas”.

A su juicio, el Jurado Nacional de Elecciones estaría incurriendo en una “inacción”, ya que, a criterio suyo, la ciudadanía aun no ha sido debidamente informada sobre la manera en que se contabilizarán los votos respecto a la alcaldesa capitalina y su cuerpo de regidores.

Ante el pleno del Congreso, Abugattás dijo que “la gente no sabe cómo se va a calcular, cómo se va a computar los votos, cuántos votos se requieren para la revocación de los regidores o de la alcaldesa”.

Indicó también que se tiene que precisar por qué, a pesar de que los solicitantes “han pedido la revocación de todas las autoridades”, se requieren votaciones separadas para cada caso.

Por todo ello, el parlamentario pidió que se convoque ante la representación nacional de inmediato al titular del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, para que explique estos detalles.

“¿Vamos a esperar revueltas del lado del Sí o del No?”, preguntó, en relación a cómo recibirá cada sector los resultados que, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se conocerán recién al día siguiente.

Fuente: Agencia Andina