El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, emplazó al ministro de Justicia, Juan Jiménez, a dar explicaciones sobre las recientes declaraciones de Antauro Humala a un diario local.

“Parecería que está en un hotel y no en una cárcel. Es increíble que pueda tener esas libertades de fumar marihuana dentro de la cárcel. No concibo qué es lo que está pasando ahí”, dijo.

“La carta de Antauro contra el presidente es absolutamente inaceptable e irrespetuosa. El acceso a la prensa es inaceptable. Entran y salen como Pedro en su casa”, agregó el titular del parlamento, según informó RPP.

También se refirió sobre las declaraciones del congresista Javier Velásquez Quesquén, quien lo acusa de tráfico de influencias a raíz de su oposición a la construcción de un penal con inversión privada en Huaral.

“Más bien, Velásquez Quesquén debería preguntarle sobre el tráfico de influencias a su amigo y socio Aurelio Pastor. Él fue quien propuso ese negocio. Yo presenté observaciones al ministerio de Justicia, de Economía, a Proinversión y a la comisión de Fiscalización”, manifestó.

Se refirió también a la naturaleza del contrato. Este, dijo, lo formula el señor León Bayén cuando fue jefe del INPE. “Lo convoca y otorga este señor cuando fue jefe de Proinversión. Eso de por sí ya se debería haber declarado la nulidad del contrato”, puntualizó.