Daniel Abugattás es uno de los congresistas más aguerridos y polémicos que tiene el nacionalismo. Desde su trinchera oficialista siempre lo hemos visto enfrentarse sin tapujos ni remordimientos a sus detractores, especialmente a Mauricio Mulder.

¿Quién diría que este personaje, que muestra una singular dureza en público, esconde sentimientos conmovedores y vive la Navidad con tanto fervor como cualquier otro peruano?

TE PUEDE INTERESAR: Navidad 2014: Juguetes de colección que de seguro desearías tener

En esta oportunidad, el parlamentario más locuaz de Gana Perú contó a Peru.com cómo pasa esa fecha y por qué la vive con tanta emoción.

“Navidad es un momento de reflexión, de acordarse de los que están lejos. Es un mes especial”, cuenta, recordando que las navidades pasadas todo se centraba en su madre, “ahora que no está”, él y sus hermanos se han dispersado y “cada quien celebra en su casa. “Son ciclos de la vida”, dice resignado.

¿Cómo era el pequeño Daniel?

Con una sonrisa, el congresista cuenta que su familia celebraba las navidades el 25 de diciembre, y no el 24. Ese día se levantaba muy temprano para ver abrir su regalo, el cual estaba ubicado al pie de su cama.

“Era divertido, ver tu regalo y esperar a ver el de los demás, eso era fantástico, es lo que más recuerdo”, enfatiza.

Todas esas ilusiones, narra, desaparecieron cuando alrededor de los 6 años descubrió que Papa Noel no existía y las cajas de regalos que siempre encontraba, eran regalos de sus padres.

“Ese quizá es uno de los momentos que nunca voy a olvidar. Yo subí a un anaquel enorme y vi todos los regalos, entonces descubrí que no era Papa Noel sino mi padre. Fue muy trágico”, revela.

A pesar de ese “gran golpe en su niñez”, el parlamentario siguió creyendo en la Navidad y cuando se hizo padre inculcó a sus hijos las tradiciones que lo habían regido.

“Yo amo a mis hijos, son tres. Con ellos pasaré esta Nochebuena y así será hasta que cada uno deje mi casa y se vaya a la suya”, precisó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Navidad 2014: Mira los juguetes más extravagantes del CC Arenales

Por: Ana Lázaro (@rlazdu)