El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, negó que haya viajado recientemente a Cuba para someterse a un tratamiento médico. Sin embargo, enfatizó que sí viajará a ese país para tratarse por un problema “muy serio” en la rodilla.

“Aquí estoy yo, no me he ido a ningún sitio”, dijo a ‘Panorama’.

Sin embargo, enfatizó que viajará a Cuba cuando reciba ciertas respuestas que espera, para un tratamiento médico, pero que será probablemente en agosto, cuando deje el cargo de la presidencia del Congreso.

“No puedo abandonar mis obligaciones, como han pretendido al presentarme como un irresponsable que he abandonado el cargo”, agregó

Asimismo, reveló que tiene “un problema muy serio en la rodilla”, que viene desde su época de deportista. “Ha llegado al punto que no da más. Sí tengo que ir allá (Cuba)”.

“La medicina evoluciona y tiene nuevas técnicas. Cosas que todavía no llegan al Perú. Si tengo la oportunidad de haber visto lo que he visto en Cuba y de haber visto lo que he visto en Perú, es una decisión absolutamente personal y privada dónde me atiendo y dónde me opero”, puntualizó.