Daniel Abugattás fue suspendido 120 días por el Pleno del Congreso

Daniel Abugattás fue suspendido 120 días por el Pleno del Congreso
Daniel Abugattás fue suspendido 120 días. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.11.2015 / 10:41 AM

El Pleno del Congreso suspendió al parlamentario Daniel Abugattás con 51 votos a favor, 34 en contra y 5 abstenciones por transmitir, a través de Periscope, una sesión reservada donde se debatía el caso del parlamentario Wilder Ruiz, quien fue acusado por haber despedido a su trabajadora embarazada.

Como se sabe, Daniel Abugattás decidió transmitir en vivo y en directo el desarrollo de la sesión, denunciando que su colega, el aprista Mauricio Mulder, votó a favor de Wilder Ruiz.

TE PUEDEINTERESAR:Abugattás causa polémica por transmitir en vivo sesión secreta

“Mulder no quiere que se sepa de su voto a favor de un violador que bota a una mujer embarazada. Eso es lo que defiende él”, se escuchó en el relato del nacionalista Daniel Abugattás.

Cabe recordar que en el Parlamento se debatía si se suspendía o no por 120 días al legislador Wilder Ruiz, pero finalmente el Pleno decidió por no sancionarlo.

Por otra parte, Daniela Silva, la trabajadora que fue despedida por el congresista Wilder Ruiz cuando se encontraba en estado de gestación, respaldó al congresista Daniel Abugattás por hacer transparente la decisión de hoy del Pleno del Congreso sobre ese tema.



Perú: informalidad laboral bajó 11 puntos en últimos 12 años

Carabayllo: Policía desbarata banda que falsificaba dólares y soles

Capturan a más de 30 presuntos pedófilos que operaban desde WhatsApp

André Carrillo ya es nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita

Torneo Apertura: programación completa de la fecha 7

Ir a portada