Además, lo emplazó a dirigirse al país “para pedirle perdón” por los actos de corrupción cometidos durante sus dos gobiernos.

“No tiene la capacidad moral y ética para reclamarle nada a nadie, primero que explique el origen de su fortuna, de cómo la plata le llega sola, cómo es que adquirió la millonaria casa en París”, puntualizó luego de que García pidió al Gobierno, a través de su cuenta twitter, cumplir las promesas ofrecidas.

Abugattás precisó que García Pérez “convirtió la mentira en la principal herramienta política de sus campañas electorales” y durante su segundo gobierno (2006-2011), indicó, se evaporaron” los recursos públicos para los damnificados del terremoto del 2007, que devastó varias localidades de Ica.

“Esa es solo una de las cosas por las que debería de responder, como la reconstrucción del sur, las concesiones en el puerto del Callao o los ‘narcoindultos’”, evocó Abugattás.

“Estamos frente a un político que cree que todo debe girar en torno a él, muestra un nivel de egocentrismo solo visto en fanáticos dictadores como (Adolfo) Hitler y (Augusto) Pinochet que llegaron a creerse los únicos que pueden hacer las cosa bien”, refirió.

Fuente: Andina