El congresista Daniel Abugattás se sumó a las críticas contra la exprocuradora Yeni Vilcatoma y lamentó que esta haya caído en un juego político para desestabilizar al Gobierno.

“Lamentablemente una procuradora de muy buen nivel ha caído en un juego tan tonto, se ha prestado, en mi opinión, a una maniobra política que no tiene nada que ver con el proceso de fondo ni con el caso de Martín Belaunde Lossio. Hay una intencionalidad política de hacerle daño al Gobierno”, dijo Abugattás.

Asimismo, el congresista criticó a la prensa por publicar los audios que, a su parecer, no tienen interés público y consideró que la reunión entre el ministro Daniel Figallo , la exprocuradora Vilcatoma y el asesor Eduardo Roy Gates, no tiene nada de irregular.

“Qué tuvo de irregular tuvo la reunión en el despacho del ministro con el asesor presidencial en temas jurídicos y con la procuradora. ¿Cuál es el hecho irregular?”, expresó el parlamentario de Gana Perú a canal N.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Yeni Vilcatoma: Ministro Figallo no la quería en la procuraduría

“Cuál es el interés público detrás de esos audios. Lo que tenemos que esperar es una respuesta de la prensa responsable que nos digan qué cosa es de interés en los audios”, finalizó el nacionalista.