El expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, recalcó que las decisiones respecto a la permanencia del embajador peruano Luis Raygada en Venezuela competen únicamente a la Cancillería, y no a otras instancias.

En ese sentido, consideró que las decisiones que al respecto se tomen forman parte de “una política exterior cautelosa y prudente que busca construir relaciones y no destruirlas”.

Abugattás se refirió al tema luego del debate realizado en la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, donde se aprobó presentar una moción pidiendo al Ministerio de Relaciones Exteriores, cambiar al referido diplomático.

El motivo del pronunciamiento fue las recientes declaraciones del embajador Raygada sobre la posición de sectores peruanos de oposición respecto al caso venezolano.

“Tenemos una política externa cautelosa y prudente que busca construir relaciones y no destruirlas. Aquellos que están promoviendo enfrentamientos abiertos lo que quieren es provocar una crisis que nos lleve a una ruptura de relaciones comerciales y diplomáticas con Venezuela y Ecuador por motivos ideológicos”, dijo Abugattás.

Fuente: Andina