Daniel Abugattás: Decisiones sobre relación con Venezuela responden a política cautelosa

Daniel Abugattás Decisiones sobre relación con Venezuela responden a política cautelosa
Congresista defiende política exterior del Ejecutivo. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.05.2013 / 22:20 PM

Lima. El expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, recalcó que las decisiones respecto a la permanencia del embajador peruano Luis Raygada en Venezuela competen únicamente a la Cancillería, y no a otras instancias.

En ese sentido, consideró que las decisiones que al respecto se tomen forman parte de “una política exterior cautelosa y prudente que busca construir relaciones y no destruirlas”.


Abugattás se refirió al tema luego del debate realizado en la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, donde se aprobó presentar una moción pidiendo al Ministerio de Relaciones Exteriores, cambiar al referido diplomático.

El motivo del pronunciamiento fue las recientes declaraciones del embajador Raygada sobre la posición de sectores peruanos de oposición respecto al caso venezolano.


“Tenemos una política externa cautelosa y prudente que busca construir relaciones y no destruirlas. Aquellos que están promoviendo enfrentamientos abiertos lo que quieren es provocar una crisis que nos lleve a una ruptura de relaciones comerciales y diplomáticas con Venezuela y Ecuador por motivos ideológicos”, dijo Abugattás.

Fuente: Andina




Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada