El congresista Daniel Abugattás consideró como excesivo los 18 meses de prisión preventiva que se ha dispuesto contra el prófugo empresa Martín Belaunde Lossio .

“Me parece excesiva, lo mejor es que se presente, rinda sus declaraciones y sea el juez quien decida si merece o no estar libre (…) Se espanta con este tema de la prisión preventiva de 18 meses simplemente para interrogarlo. Me parece que 60 días son más que suficientes para presentar todos sus testimonios. Es una pena adelantada”, dijo el parlamentario a Canal N.

De otro lado, Abugattás también se refirió al proyecto de ley que presentaría la parlamentaria Leyla Chihuán y permitiría que los presos mayores de 75 años continúen sus condenas con arresto domiciliario.

“La ley penal sí es retroactiva. Creo que están equivocando el camino, Alberto Fujimori debiera estar purgando cárcel en su país que no es el Perú, ahí tienen mejores condiciones penales, a pesar que ahora tiene un palacio en comparación con cualquier otro reo”, expresó.