El congresista Daniel Abugattás consideró como poco atinado que el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, se aumente el sueldo de S/.41,600 a S/.44,096. “En tiempos que se lucha por aumentar el sueldo mínimo, parece poco atinado que se aumente el sueldo (el presidente del BCR)”.

Estas declaraciones de Abugattás coinciden con el llamado de atención del presidente de la República, Ollanta Humala , al titular del BCR. “Debo enfatizar mi profundo desacuerdo con esta decisión, tomando en consideración que usted es el funcionario que recibe la mayor remuneración del Estado Peruano”, se lee en la misiva enviada por el mandatario.

De otro lado, el parlamentario expresó que si bien el empresario Martín Belaunde Lossio mantuvo una relación activa en la campaña del Partido Nacionalista del 2006, desde entonces le perdió el rastro y no ha participado en el comando de campaña ni aportó dinero en la actualidad.

Asimismo, Abugattás expresó que la renuncia de Francisco Boza al IPD se justifica y consideró como inaceptable que Boza buscara a través de una tercera persona (Martín Belaunde) llegar a los congresistas.

Fuente: Canal N.