El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, criticó duramente a los congresistas Carlos Bruce y Javier Velásquez Quesquén.

Al ser consultado por la revista ‘Caretas’, que no se pueden quejar de una oposición recalcitrante. Solo el fujimorismo vota consistentemente en contra o se abstiene, Abugattás respondió: “Esa es la posición que ellos han asumido, que no fue la del nacionalismo cuando éramos oposición. Por lo demás, hay un par de congresistas que son sicarios de la política”.

El medio preguntó quiénes son y el titular del Legislativo dijo que “Carlos Bruce y Javier Velásquez Quesquén”. Por otro lado, dijo que “fue una experiencia enriquecedora” ser presidente del Parlamento.

También dijo que trabajó mejor con Salomón Lerner cuando fue premier que con Óscar Valdés, quien actualmente ocupa el cargo.

“Con Salomón, la comunicación fue permanente. Si no nos veíamos, hablábamos por teléfono. Veníamos de un trabajo de años. Valdés vino solamente una vez a hablar conmigo por una cuestión en particular. Una sola vez. No lo critico, ojo, es su estilo”, sentenció.