Daniel Abugattás: Me sentiría traicionado si se comprueban cargos contra Nancy Obregón

Daniel Abugattás Me sentiría traicionado si se comprueban cargos contra Nancy Obregón
Abaguttás opinó sobre caso Obregón. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.08.2013 / 11:01 AM

Lima. “Me sentiría frustrado y traicionado”, dijo a la prensa desde el Congreso de la República. Sin embargo, dijo creer en la presunción de inocencia.

“Más que defender su inocencia, yo le creía a la persona. Ahora tengo que recibir el golpe, evidentemente sigo creyendo en la presunción de inocencia, hay indicios que indican lo contrario, pero será el Poder Judicial el que resuelva”, agregó.


Dijo que este es un tema bastante complicado y que no es nadie para juzgar a Obregón o condenarle por adelantado. “Espero que la prensa tampoco lo haga, que tenga derecho a un debido proceso”, enfatizó.

De confirmarse las acusaciones, dijo que tendrá que reconocer “un mea culpa a nivel del partido, a nivel personal, de presidente del congreso que acepté su contratación, le di un cargo de suma confianza para un proyecto que para mí era emblemático y cuando te cae el golpe hay que recibirlo nomás”.


De otro lado, expresó que ese mismo empeño que existe para investigar a Obregón también se debe dar al caso de los narcoindultos, en el que estarían implicados representantes del APRA, y los vínculos del fujimorismo con los Sánchez Paredes y el tema de los almacenes de cocaína.

“Hay que reconocer el golpe que recibimos como partido, pero creo que la sociedad merece el mismo tratamiento con todos los grupos políticos”, puntualizó.




Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada