Cumbre de las Américas: presidentes asisten hoy a sesión plenaria

Cumbre de las Américas: presidentes asisten hoy a sesión plenaria
Los presidentes y jefes de Gobierno que asisten a la VIII Cumbre de las Américas participarán en la sesión plenaria, la instancia más importante de este foro. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Los presidentes y jefes de Gobierno que asisten a la VIII Cumbre de las Américas participarán hoy en la sesión plenaria, la instancia más importante de este foro interamericano.

De acuerdo a la agenda oficial, la sesión plenaria se llevará a cabo desde las 8.45 horas hasta las 13.15 horas en el Centro de Convenciones de Lima.

Para ello, a partir de las 8.00 horas, el presidente de la República, Martín Vizcarra, recibirá a los jefes de Estado y de Gobierno en el Centro de Convenciones de Lima.

Asimismo, entre las 8.30 y las 8.45 horas, los presidentes y jefes de Gobierno que asisten a la Cumbre se tomarán la foto oficial de la reunión.

Entre las 12.00 y las 12.30 horas, en el marco de las actividades paralelas de la Cumbre de las Américas, se presentará el informe: Perspectivas Económicas de América Latina 2018: Repesando las instituciones para el Desarrollo.

En ese mismo marco, se presentarán las recomendaciones de los actores sociales por parte de representantes del Foro de la Sociedad Civil, del Foro de Jóvenes, del Diálogo Empresarial y del Foro de los Pueblo Indígenas.

Posteriormente, entre las 13.40 horas y las 16.30 horas, se llevará a cabo el almuerzo y diálogo privado de los dignatarios participantes en la Cumbre de las Américas, en el Centro de Convenciones.

Finalmente, a las 16.30 y 17.00 horas está prevista la sesión de clausura de la VIII Cumbre de las Américas, con asistencia de las delegaciones participantes; mientras que a las 17.30 horas se llevará a cabo una conferencia de prensa.

La VIII Cumbre de las Américas, que reúne en Lima a jefes de Estado y de Gobierno de 33 países de la región, tiene como tema principal de discusión la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

Fuente: Andina



Parque Industrial de Ancón atraería inversión por US$ 2,200 millones

Joven quemado con ácido por exnovia recibe la eutanasia en clínica

Fey desata la locura de sus fans con esta atrevida foto en Instagram

Barcelona es campeón de la Copa del Rey tras vencer al Sevilla

WhatsApp: buscaba el amor por internet y desconocida le dice esto

Ir a portada