Cumbre de las Américas: presidente dominicano el primero en llegar a Perú

Cumbre de las Américas: presidente dominicano el primero en llegar a Perú
Danilo Medina (República Dominicana) es el primer mandatario que llega al Perú. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2018 / 22:59 PM

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, es el primer mandatario en llegar a Lima para participar este fin de semana en la VIII Cumbre de las Américas y, desde mañana, en una reunión empresarial, informaron fuentes oficiales.

Medina fue recibido por altos funcionarios del gobierno peruano en el Grupo Aéreo Número 8, anexo al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, a donde llegó acompañado por la primera dama, Cándida Montilla; y sus ministros de Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Hacienda, Donald Guerrero.

El gobernante se presentará mañana en la III Cumbre Empresarial de las Américas, donde hablará sobre la alianza que ha forjado con el sector privado “sustentada en el diálogo, creando una relación entre apostar al crecimiento y generar confianza entre los empresarios”.

El viernes, asistirá a un almuerzo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien conversará sobre diversos aspectos de interés común para ambas naciones.

La agenda del jefe de Estado dominicano también incluirá encuentros con empresarios interesados en invertir en su país.

La VIII Cumbre de las Américas congregará este viernes y sábado a una veintena de jefes de Estado y de Gobierno y numerosos vicepresidentes y cancilleres de toda América bajo el tema central de “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”. (EFE)



Perú: informalidad laboral bajó 11 puntos en últimos 12 años

Carabayllo: Policía desbarata banda que falsificaba dólares y soles

Capturan a más de 30 presuntos pedófilos que operaban desde WhatsApp

André Carrillo ya es nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita

Torneo Apertura: programación completa de la fecha 7

Ir a portada