Cumbre de las Américas: aprueban por aclamación compromiso contra la corrupción

Cumbre de las Américas: aprueban por aclamación compromiso contra la corrupción
Los jefes de Estado de la VIII Cumbre de las Américas aprobaron por aclamación el Compromiso de Lima por la gobernabilidad democrática frente a la corrupción. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la VIII Cumbre de las Américas aprobaron hoy por aclamación el Compromiso de Lima por la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

Al inicio de la sesión plenaria de la cumbre, el presidente Martín Vizcarra propuso a los asistentes expresar su firme voluntad de luchar contra la corrupción adoptando el Compromiso de Lima y los invocó a aprobarlo por aclamación.

Seguidamente, los jefes de Estado y de Gobierno aprobaron el documento.

“Quiero expresar mi satisfacción por la adopción por aclamación del Compromiso de Lima. Estamos seguros que este resultado revitaliza el proceso de cumbres porque luego de 13 años este mecanismo ha logrado adoptar por consenso su documento final”, indicó Vizcarra.

El mandatario peruano reconoció también el esfuerzo desplegado por las delegaciones de los países participantes en la elaboración del documento.

Dicho esfuerzo, remarcó, permitió a los cancilleres acordar el documento final de la cumbre y dejarlo listo para su aprobación en la sesión plenaria.

Fuente: Andina



Ministros de América Latina verán en Lima recuperación de tierras

Hombre apunta con su arma a las cámaras de Google Maps en Brasil

Boca Juniors ganó 3-1 a Newell's y es candidato al título en Argentina

Google Maps: buscó bello mirador en Ayacucho y detalle lo aterró

WhatsApp: escribió a su mujer en situación límite y ella contestó así

Ir a portada