Transparencia: Aprobar la reforma política es impostergable e indispensable

Transparencia Aprobar la reforma política es impostergable e indispensable
Institución que preside Allan Wagner reiteró que reforma política permitirá afrontar elecciones del Bicentenario en mejores condiciones. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.06.2019 / 12:08 PM

La Asociación Civil Transparencia reiteró que la reforma política es “impostergable e indispensable”, luego de que el Poder Ejecutivo presentara una cuestión de confianza al Congreso de la República sobre dicha materia.

“La Asociación Civil Transparencia reitera que la aprobación de la reforma política es indispensable para afrontar el proceso electoral del Bicentenario en mejores condiciones”, señaló en un pronunciamiento.


Sobre la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo, la institución presidida por Allan Wagner señaló que dicho mecanismo “abre un nuevo espacio para el entendimiento entre las fuerzas políticas en favor de dicha reforma”.

“La estabilidad democrática del país en el marco del orden constitucional es indispensable para atender las urgentes necesidades de la ciudadanía”, sentenció la asociación civil.




Como se recuerda, este martes 4 de junio el primer ministro, Salvador del Solar, se presentará ante el pleno del Congreso para sustentar la cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo para aprobar los proyectos de reforma política.

Será la segunda que en el gobierno de Martín Vizcarra presenta. En setiembre del año pasado, se planteó la medida para que se aprobaran las cuatro reformas constitucionales que buscaba que se sometan a referéndum. El pedido fue respaldado en el pleno.



Arequipa: declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la momia Juanita

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada