Galarreta: "Asonada golpista de Vizcarra viene desde hace tiempo"

Galarreta aseguró que representantes de cinco países le expresaron su preocupación por lo que sucede en el Perú. (Foto: GEC / Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.06.2019 / 22:16 PM

El congresista Luis Galarreta (Fuerza Popular) aseguró que en varios países del exterior existe preocupación por la situación en Perú, la que denominó “asonada golpista”, luego de que el Ejecutivo planteara una cuestión de confianza.

Aseguró que en su calidad de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento se reunió con tres embajadores y ha viajado a dos países, y en todos los casos le expresaron su preocupación por lo que sucede en el Perú.

“Hoy conversé con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de otro país que no lo voy a mencionar por otro tema que tenemos con Venezuela, y su gobierno ya está preocupado. Y es que la asonada golpista viene desde hace tiempo”, señaló.

“Nosotros podemos coordinar y hacer comisiones y llegar a los acuerdos. Creo que esa es la voluntad de la mayoría, no solo de mi bancada y de otros grupos”, dijo al señalar, no obstante, que la cuestión de confianza es constitucional.

“Esta situación de reforma política la llevan a todos los medios y se olvidan de los verdaderos problemas del país, pretenden que hoy en día el Congreso se sienta hackeado”, remarcó Galarreta.

Finalmente, el parlamentario dijo que no se puede confiar en un Gobierno que plantea por segunda vez una cuestión de confianza “sobre temas que no han resuelto ni resolverán problemas fundamentales”.



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada