Salaverry: Basta ya que cúpula de una bancada afecte lucha contra la corrupción

Salaverry pidió a aquellos congresistas que se sientan presionados a actuar de acuerdo a lo que le dictamine su conciencia. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC – Video: Congreso)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.05.2019 / 16:26 PM

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, cuestionó que “la cúpula de una bancada”, en clara alusión a Fuerza Popular, afecte la lucha contra la corrupción, bloquee la reforma política y contribuya al desprestigio de ese poder del Estado.

“Comparto la indignación de muchos peruanos por los hechos ocurridos esta semana en la Comisión Permanente, hechos que han contribuido a profundizar la grave crisis política que atraviesa nuestro país”, dijo Salaverry.

En ese sentido, consideró “indispensable” la recomposición de todas las comisiones del Congreso, luego de que la Comisión Permanente archivara el martes 28 un informe que recomendaba la destitución e inhabilitación por 10 años del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry por presuntas infracciones a la Constitución.

“Basta ya que la cúpula de una bancada afecte la lucha contra la corrupción, bloqueen las reformas y contribuya al desprestigio de este poder del Estado”, agregó ante los periodistas, donde no hubo preguntas.

Finalmente, el titular del Parlamento hizo “un llamado” a todos los congresistas que se sientan “presionados o intimidados por esta cúpula a que actúen de acuerdo a lo que le dictamine su conciencia por el bien del país”.

Salaverry declaró luego de reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para recibir el documento donde se exponen los términos de la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo.

Allí anunció que convocará a sesión del pleno para este martes 4 de junio a las 9:00 am, a fin de abordar ese tema. Ese día Del Solar, acudirá al Congreso para sustentar la cuestión de confianza.



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada