Del Solar sobre cuestión de confianza: "Es una medida que pide el respaldo del Congreso"

El primer ministro Salvador del Solar destacó que el Gobierno trabaja por la reforma del sistema de justicia y el político. (Foto: PCM / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.06.2019 / 17:46 PM

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se pronunció sobre la cuestión de confianza que presentará este martes ante el pleno del Congreso por cinco de los 12 proyectos de la reforma política planteada por el Ejecutivo.

Del Solar, quien participó en el evento de la Política de Aseguramiento de la Educación Superior, manifestó que la cuestión de confianza “es una medida constitucional” que “pide el respaldo político del Parlamento”.

“Una reforma política que, como bien saben, nos llevará mañana a presentar ante el pleno del Congreso una cuestión de confianza, una medida constitucional que pide el respaldo político del Parlamento para esas instituciones que son las que aún nos separan del desarrollo que nuestro país merece”, afirmó el primer ministro.

En ese sentido, Del Solar resaltó que el Gobierno está trabajando, entre otros proyectos, las reformas del sistema de justicia y político con miras al Bicentenario.

“Es para estas ciudadanas y ciudadanos del Bicentenario que como Gobierno estamos trabajando, entre otras cosas, en una reforma de la justicia y en una reforma política”, precisó.

El primer ministro se retiró del evento poco después de pronunciar su breve discurso porque, según indicó, tenía que prepararse para su presentación ante el Legislativo.



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada