'Los Cuellos Blancos del Puerto': fiscal denuncia amenaza a testigo clave

Los Cuellos Blancos del Puerto fiscal denuncia amenaza a testigo clave
Testigo clave de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ habría sido amenaza según informe policial.  (FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 26.08.2018 / 14:32 PM

Mientras la Sala de Apelaciones del Poder Judicial evalúa los 36 meses de prisión preventiva para los presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina denunció que un testigo viene recibiendo amenazas.

“El 23 de agosto, la doctora Rocío Sánchez, que es la fiscal provincial encargada del caso, ha recibido un informe de la Policía Nacional donde le comunican que un testigo ha sido amenazado”, indicó Chávez Cotrina a RPP.

Según explicó, informe policial detalla un ‘modus operandi’ que es propio de las organizaciones criminales para amenazar testigos y desaparecer las pruebas que los comprometen.

“Es un documento nuevo que nos demuestra la peligrosidad de esta presunta red criminal y es justamente por esos motivos que es necesario que la sala confirme la prisión preventiva de todos”, agregó.

La Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios empezó esta mañana la audiencia donde se escuchará a los abogados de cada uno de los acusados quienes piden revisar la medida de prisión preventiva de 36 meses que pesa sobre ellos.

La organización delictiva fue desarticulada el pasado 29 de julio en una megaoperación coordinada, que dio con la captura de 12 de sus integrantes, entre ellos el empresario Antonio Camayo, a quien se le vincula con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ tenían como presunto líder al ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, quien fue arrestado el pasado 15 de julio.

Los acusados enfrentan un proceso judicial por la presunta comisión de los delitos de criminalidad organizada, tráfico de influencias, cohecho pasivo propio y otros ilícitos en agravio del Estado.



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada