Cuculiza: "Que me hayan cambiado por Mamani me duele en el alma"

Cuculiza Que me hayan cambiado por Mamani me duele en el alma
Luisa María Cuculiza dijo que no tuvo conocimiento sobre decisiones tomadas por el entorno cercano de Keiko Fujimori. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.11.2018 / 09:37 AM

La excongresista fujimorista Luisa María Cuculiza lamentó la crisis por la que atraviesa Fuerza Popular luego de que se dictara 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Cuculiza consideró que el error que cometió la lideresa de partido fue alejarse del resto de integrantes de la agrupación política.

“Que me hayan cambiado por (Moisés) Mamani me duele en el alma. Igual pasa con Yesenia Ponce y otras congresistas que no tienen el fujimorismo en el corazón”, comentó en una entrevista a ATV, recordando cómo ella y otros miembros históricos del fujimorismo fueron apartados de Fuerza Popular en diciembre de 2015, en plena campaña presidencial.

Luisa María Cuculiza señaló que no podía precisar cuáles habrían sido los errores cometidos por Keiko Fujimori, actualmente con prisión preventiva y con una investigación por presunto lavado de activos y por encabezar una organización criminal dentro de Fuerza Popular.

“Las reuniones políticas las hacían entre ellos. Yo no participaba […] Keiko se aisló de mí y de muchos otros congresistas. Eran una cúpula cerrada y uno no podía intervenir. Poco a poco se fue dando este distanciamiento hasta que me dijo ‘Lucha, ya no vas más’. Me paralice´y sufrí mucho”, comentó.

En ese sentido, la ex parlamentaria consideró que Keiko Fujimori hizo mal en alejarse de los antiguos congresistas de su partido.

“(Su error) fue no compartir con el resto del partido, de los congresistas que la acompañaron durante diez años en el Congreso”, manifestó Luisa María Cuculiza.

Por último, comentó que todavía no tiene planeado ir a visitar a Keiko Fujimori en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde fue trasladada este 1 de noviembre, porque no quiere ver las manifestaciones en contra de la lideresa de Fuerza Popular.

“Que pase este momento de jolgorio de la gente que la odia. Me impactaría mucho ver a gente alegre porque una persona entre a la cárcel”, indicó.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada