El congresista Juan Díaz Dios, miembro de la Comisión de Ética que no sesionó por falta de quórum, explicó que su ausencia se debió a que debía sustentar un proyecto de ley en la Comisión de la Mujer, pero que su falta no se computa como ausencia.

“Lo que me llama más la atención es que de siete congresistas habían cuatro y dos pasos más allá estaba Mauricio Mulder (…) Confío en la seriedad del pastor Humberto Lay pero no deja de llamarme la atención esta actitud. Hemos sesionado más de una vez con cuatro miembros y el ganador es el señor León, quien retrasa una semana más su caso”, dijo a Canal N.

De igual forma, el congresista Mauricio Mulder fue más enfático con el llamado de atención al pastor Lay y criticó por no continuar con la sesión a pesar de tener cuatro de siete miembros en la sala. “¿Por qué levanta? A lo mejor porque quiere dilatar una investigación (…) Él ha llegado después de las cinco de la tarde”, expresó el parlamentario aprista.

Como se recuerda, el parlamentario José León debía responder ante la Comisión de Ética por la denuncia referida al alquiler de su casa de playa al narcotraficante mexicano Rodrigo Torres.