En los últimos días, a través de redes sociales (Twitter), el expresidente señaló que está dispuesto a colaborar con la justicia en cuanto a las investigaciones por el caso Odebrecht, pero ha sido cuestionado por sus acciones en el ámbito judicial.

“Pueden investigar y reinvestigar 10 veces más mis ingresos, mi casa y mi oficina. Siempre estaré a disposición de la justicia haciendo respetar mis derechos. Otros se venden, yo no”, fue su último tuit el pasado 11 de junio.

Sin embargo, como informa El Comercio, García Pérez, a través de sus abogados y dirigentes apristas, presentó tres escritos al Ministerio Público en los que solicita que se excluya al fiscal José Domingo Pérez Gómez de la investigación que se le sigue por los aportes que habría entregado a la campaña del Apra en el 2006.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez abrió investigación preliminar a los expresidentes Alan García, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski por el presunto delito de lavado de activos por los pagos que habría realizado la constructora brasileña a sus campañas electorales.

Estas acciones, una en redes sociales, la otra en el ámbito judicial, tan dispares, ha generado suspicacias entre los usuarios de las redes sociales, quienes consideran que se trata de un doble discurso.