Cristo del Pacífico: esto dijo Alan García sobre el incendio

Cristo del Pacífico: esto dijo Alan García sobre el incendio
Alan García dio por hecho que el siniestro habría sido provocado, pero la Policía descartó luego que se haya tratado de algún acto vandálico. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el incendio que afectó el Cristo del Pacífico, monumento que fue construido durante su segundo gobierno y se encuentra ubicado en el Morro Solar, en el distrito de Chorrillos.

“Malvados. Su rencor intenta destruir la imagen de Cristo, pero solo destruye sus propias almas”, escribió el exmandatario en la red social, dando por hecho que el siniestro habría sido provocado.

Sin embargo, el coronel Manuel Rivera, jefe de la División Policial Sur 2, manifestó posteriormente que el fuego se originó a causa de un cortocircuito en el sistema de iluminación de esa estructura.

Detalló a ‘Canal N’ que la falla eléctrica, que se habría registrado antes de las 05:00 horas de este sábado, fue ocasionada por la fuerte humedad en la zona y la exposición de los cables en la base del monumento.

De ese modo, la Policía Nacional descartó que se haya tratado de un acto vandálico o de sabotaje.




Papa Francisco culminó actividades en Perú: revive el minuto a minuto

Papa Francisco: impresionantes fotos aéreas de misa en Las Palmas

Papa Francisco en Perú: 45 imperdibles fotos de su visita al país

Papa Francisco: incidente tras misa en Las Palmas alertó a su seguridad

¿Pagarás por WhatsApp? Esto ocurrirá si actualizas la aplicación

Ir a portada