La citada entidad operará como órgano de línea de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, según precisa un decreto supremo, publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial ‘El Peruano’.

Entre las funciones de la escuela figuran desarrollar y ejecutar los procesos de formación para directivos y capacitación para el servicio civil a nivel nacional en temas administración y gestión pública.

Además, ejecutará proyectos relativos a la formación y capacitación de servidores públicos en los diferentes niveles de gobierno; y coordinar sus acciones con las entidades pertinentes.

También, promoverá la realización de estudios, publicaciones, investigaciones y dirigirá los procesos de selección y evaluación periódica de la plana docente de la escuela. El director del centro será elegido mediante concurso público.

La escuela contará con programas de formación dirigidos a profesionales que decidan ocupar cargos directivos en el Servicio Civil peruano; formación amplia y breve; además de programas de capacitación dirigidos a profesionales del Estado que requieran actualizar sus conocimientos.

Fuente: Agencia Andina