La candidata presidencial de Fuerza Popular, , superaría por casi cuatro puntos porcentuales a su contendor de Peruanos Por el Kambio, (PPK), en una eventual segunda vuelta de las elecciones general del 2016.

De acuerdo a la reciente encuesta nacional urbano-rural de CPI, Keiko Fujimori llegaría a 43.3%, mientras que PPK alcanzaría 39.4%, lo que marcaría una diferencias de 3.9% entre ambos candidatos. Habría un voto blanco o viciado de 13.9% y un 3.4% no precisa su alternativa.

En tanto, en una hipotética segunda vuelta entre Keiko Fujimori y su contendor de Acción Popular, Alfredo Barnechea, la candidata naranja obtendría 45.7% mientras que el segundo llegaría a 36.5%. Un 13.7% optaría por votar en blanco o viciado y un 4.1% no define su alternativa.

En un escenario similar entre Keiko Fujimori y Verónika Mendoza, candidata del Frente Amplio, la lideresa de Fuerza Popular alcanzaría 46.4% y la también congresista obtendría 33.4%. Mientras, el voto blanco o viciado sería de 16.5% y 3.7% no precisa su opción.

Si llegaran a segunda vuelta Keiko Fujimori y Alan García, candidato de Alianza Popular, la hija del expresidente Alberto Fujimori alcanzaría 48.8% de los votos mientras que el exmandatario aprista llegaría a 16.4%. Un 30.4% viciaría o votaría en blanco y un 4.4% no define su alternativa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: