Según la última encuesta realizada por CPI, el 66.1% de los peruanos aprueba el desempeño de Nadine Heredia como primera dama de la Nación. Esta cifra aumentó respecto al mes de enero donde obtuvo un 59.9%.

El sondeo también indica que un 25.7% de los encuestados desaprueba a la esposa del mandatario. Cabe indicar que esta cifra ha disminuido respecto al mes de enero donde se registra un 26.5% de desaprobación.

Un 10.4% de los participantes opina que “apoyar a su esposo, ser su mano derecha, asesorarlo e influir en sus decisiones” es positivo. Asimismo, un 6% cree que “es preparada y profesional” y un 4.1% dice que “es trabajadora, humanitaria, solidaria y servicial”.

Entre los aspectos negativos que resaltan sobre la primera dama, un 25.1% considera que “se entromete en las decisiones de su esposo o en los asuntos de gobierno”. De igual modo, un 5.4% percibe que “participa en reuniones protocolares que no le corresponden o quiere tener protagonismo” y un 1.8% manifiesta que “ no está cumpliendo sus funciones como primera dama”.

Sobre el nivel de influencia de Nadine Heredia sobre las decisiones de gobierno del presidente Ollanta Humala, un 61.4% de la población considera que “influye mucho”; un 26.4%, “influye poco”; y un 6.1% cree que “no influye”.

Fuente: RPP