La Comisión Legislativa de Ingreso y Gasto Público de Costa Rica debatirá este jueves si se llama a comparecer a Luis Liberman y José Melvin Rudelman, dos personajes claves en la investigación que se le sigue al expresidente Alejandro Toledo por su relación con la empresa Ecoteva Consulting Group.

Según informó ElComercio.pe que conversó con el diputado Néstor Manrique Oviedo, de aceptarse este pedido, se iniciarán los trámites correspondientes para que el líder de Perú Posible se presente a su Parlamento.

“De aprobarse esta moción presentaría otra para que solicitemos a la administración de la Asamblea Legislativa los destinos de fondos necesarios para invitar al expresidente Toledo a Costa Rica y así profundice sobre este tema“, declaró.

Como se sabe, a Luis Liberman, vicepresidente de Costa Rica, se le acusa de haber facilitado el préstamo de 3 millones de dólares a dicha empresa, en su condición de gerente general del banco Scotiabank que habilitó tal crédito.

Por su parte, José Melvin Rudelman está involucrado por ser el abogado que constituyó Ecoteva, a pedido del propio Toledo.

Asimismo, se pedirá la presencia de Javier Cascante (Super Intendente General de Entidades Financieras) y a Jean-Luc Rich (Gerente general de Scotiabank).

Hasta el momento se sabe que el Ministerio Público de Costa Rica viene investigando cuatro sociedades relacionadas al expresidente Toledo. De las cuales se conocen los nombres de Ecoteva, Ecostate y Quality Cleaners, la cuarta y una última empresa, aún desconocida.