La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, presidida por César San Martín, ratificó el lunes la sentencia de cinco años de prisión efectiva contra el congresista por el caso “Gasolinazo”.

Donayre fue procesado en su calidad de excomandante general de la Región Militar Sur, y condenado a cinco años y medio de cárcel por el delito de peculado.

Cabe mencionar que, sobre el caso de Donayre, la justicia viene solicitando desde septiembre pasado al Congreso el levantamiento de su inmunidad para que se ejecute su condena.

Es el único exmilitar sentenciado a cárcel efectiva que no se encuentra recluido en un penal debido a su condición de parlamentario y actualmente existe una controversia en el Legislativo puesto que Edwin Donayre fue procesado con el antiguo Código Procesal Penal, que dispone que la sentencia debe ser ejecutoriada de inmediato.

Como se recuerda, el exgeneral del Ejército Peruano y hoy congresista Edwin Donayre fue sentenciado a cinco años y medio de prisión efectiva en agosto del 2018 por el delito de peculado por el caso ‘gasolinazo’.

El combustible había sido asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur y el robo se produjo entre enero y noviembre de 2006.

(Documento: Difusión)

(Documento: Difusión)