Corte Suprema confirma anulación del indulto a Alberto Fujimori

Corte Suprema confirma anulación del indulto a Alberto Fujimori
Alberto Fujimori fue llevado al penal de Barbadillo luego de que la clínica Centenario Peruano Japonesa le diera el alta médica. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.02.2019 / 14:50 PM

Este miércoles la Sala Penal Especial de la Corte Suprema resolvió confirmar la anulación de los efectos del indulto humanitario a favor del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori.

Según información confirmada por el abogado de los deudos de las víctimas de La Cantuta o Barrios Altos, Carlos Rivera, la sala presidida por el juez supremo Jorge Salas Arenas ratificó la decisión tomada por el magistrado Hugo Núñez Julca en octubre del 2018.

Como parte de sus argumentos, Núñez indicó que el indulto carece de efectos jurídicos, por lo que declaró fundado el pedido realizado por deudos de víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“El indulto otorgado al señor Alberto Fujimori se realizó en circunstancias en que el Perú se encontraba en una grave crisis política. El entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski enfrentó una moción de vacancia que no prosperó porque 10 congresistas de Fuerza Popular se abstuvieron de emitir su voto. Tales abstenciones tuvieron como objetivo conseguir que se otorgue el indulto, el cual se realizó tres días después del debate parlamentario del 21 de diciembre de 2017”, señaló el juez en su resolución.

Agregó que existieron “irregularidades e incongruencias” entre el acta de la Junta Médica Penitenciaria del 17 de diciembre de 2017 y su posterior ampliación, que se realizó dos días después, sobre la salud del ex jefe de Estado.



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada