La Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima Sur ratificó hoy como presidenta a Hilda Cecilia Piedra Rojas y dispuso la designación de nuevos jueces supernumerarios y un juez provisional adscritos al mencionado distrito judicial.

Estos cambios se producen como consecuencia de la renuncia Marco Cerna, expresidente de la Corte Superior de Lima Sur, tras la difusión de audios donde se le escucha hablar con el suspendido juez supremo César Hinostroza para coordinar la promoción de personas afines en diversos cargos públicos.

Las designaciones de los jueces en los órganos jurisdiccionales de la Corte de Lima Sur fueron refrendadas por la flamante presidenta Hilda Piedra Rojas mediante resolución administrativa Nº 1556-2018-P-CSJLIMASUR/PJ, publicada hoy en el Diario Oficial.

El documento recalca que estas modificaciones en la conformación de las Salas Superiores no suponen un impedimento en la culminación de los procesos judiciales con audiencias ya iniciadas.

El magistrado Vicente Ferrer Flores Arrascue fue asignado como Juez Superior de la Sala Civil Transitoria Descentralizada de la Sub Sede Chorrillos – San Juan de Miraflores. 

La abogada Mery Barzola Mayta ejercerá como jueza supernumeraria del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Familia de Villa El Salvador, mientras que el magistrado Enrique Amilcar Cárdenas Chancos integrará la Sala Civil Permanente de esta Corte Superior de Justicia.

Asimismo, el magistrado Alfonso Quispe Uribe fungirá como juez provisional del Juzgado Especializado Civil de San Juan de Miraflores.

La ratificación de la presidente de la CSJ de Lima Sur, Hilda Cecilia Piedra Rojas, se realizó con el objetivo evitar nulidades posteriores dado que su nombramiento del pasado 15 de agosto no fue suscrito por el juez superior decano en ejercicio, conforme correspondía.