Corte IDH cierra posibilidades a Alberto Fujimori de usar fallo de Javier Villa Stein

Corte IDH cierra posibilidades a Alberto Fujimori de usar fallo de Javier Villa Stein
La situación se complica para Alberto Fujimori. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.09.2012 / 15:13 PM

Lima. La resolución de supervisión que emitió la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el caso Barrios Altos cierra definitivamente cualquier posibilidad de que el expresidente Alberto Fujimori pueda utilizar a su favor la sentencia que emitió el tribunal que preside Javier Villa Stein, afirmó el exfiscal supremo Avelino Guillén.

“Con esta resolución de supervisión de la Corte IDH se cierra definitivamente cualquier posibilidad, el menor atisbo de poder favorecerse con los extremos del fallo de la sala Villa Stein. Esa sentencia va a ser anulada irremediablemente, es cuestión de tiempo, el plazo es hasta enero del 2013. En tal sentido, ninguno de los términos, ninguno de los argumentos que se deslizaron en ese fallo favorecen al señor Fujimori”, declaró a Ideeleradio.

“Además, ya lo ha señalado San Martín, ese fallo es inconmovible, no se modifica en lo absoluto, tiene categoría de cosa juzgada, además contra esa sentencia la defensa del señor Fujimori ha presentado varios hábeas corpus que han sido rechazados por el Tribunal Constitucional, lo cual es irrevisable”, explicó.

En otro momento, aclaró que no solicitó el indulto para el expresidente Alberto Fujimori como salió en un medio escrito. Opinó que si se comprueba que el estado de salud del expresidente es grave, sus familiares deberían solicitar la gracia presidencial. Dejó entrever que los familiares del exmandatario no solicitan el indulto porque saben que no tienen cáncer.



Coronavirus en Perú: van 4.894 muertos y 178.914 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada