Corte de La Haya no actúa bajo presión ni por hechos internos de países en litigio

Corte de La Haya no actúa bajo presión ni por hechos internos de países en litigio
La Haya aún no ha definido la fecha de lectura del fallo. (Foto: www.tvperu.gob.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. Al comentar la información publicada en un diario chileno, en la que se señala dicha postergación por los comicios electorales en Chile, la congresista recalcó que el tribunal internacional no ha enviado comunicación alguna a Perú.

La Corte no trabaja en base a plazos ni a situaciones internas de los países involucrados en estos procesos”, señaló a TV Perú al hacer un llamado a los medios de comunicación para tratar de esclarecer las especulaciones de ese tipo, consultando con la Cancillería.

“Lo usual es que, faltando diez o quince días, la Corte Internacional de Justicia de La Haya comunique cuándo será la fecha de emisión de la sentencia. Entonces sabremos con certeza cuándo se dará y lo demás quedará en el campo de la especulación”, anotó.

Recordó, además, que los miembros del este tribunal “cuidan muchísimo su prestigio en estos procesos, pues son juristas internacionales”.

“Por eso se toman su tiempo para procesar (las causas), pues en sus manos está la soberanía de los países. La Corte no actúa bajo presiones ni por hechos internos de cada país”, apuntó la parlamentaria.

Condori también dijo que el proceso llevado a cabo en el tribunal de La Haya, que involucra a Colombia y Nicaragua por soberanía en el mar del Caribe, es muy distinto al de Perú y Chile, y no puede tomarse como parámetro de lo que puede ocurrir en el futuro.

Fuente: Agencia Andina

5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada