Vizcarra: "Nunca supe que habían más de 12 mil vacunas para el ensayo clínico"

Vizcarra Nunca supe que habían más de 12 mil vacunas para el ensayo clínico
Martín Vizcarra se reafirma en que fue voluntario en ensayo clínico de Sinopharm. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.02.2021 / 16:30 PM

La nueva crisis política surgida a raíz de la vacunación contra el coronavirus de Martín Vizcarra en octubre de 2020, el expresidente publicó su descargo en el cual mantuvo su versión inicial, pero agregó que no tuvo conocimiento de mayores dosis para el ensayo clínico de Sinopharm, así como desconocer que otros funcionarios fueran inmunizados.

En un video de poco más de 12 minutos, el vacado mandatario aseguró que “recién me enteré de la existencia de otros lotes de vacunas experimentales (…) Nunca supe que había más vacunas de las 12 mil dosis para voluntarios que se hablaron”, expresó Vizcarra.


	El expresidente vacunó en octubre de 2020. (Foto: Andina)
El expresidente vacunó en octubre de 2020. (Foto: Andina)

Asimismo, reiteró: “Nunca se me informó, ni en Consejo de Ministros, ni en reunión alguna, ni con documentos, que existían más de las 12 mil vacunas que todos conocíamos ¿Les parece poco creíble? Pues es la vedad (…) Nunca fui informado de la existencia de otros funcionarios de mi Gobierno que hubieran participado en ello”.


Luego de esto, Vizcarra se reafirmó en que le contó su decisión de participar en el ensayo clínico de Sinopharm a su esposa como a su hermano, para acto seguido mostrar lo que vendría a ser la cartilla que busca aseverar las palabras del expresidente, agregando que él no se vacuno por otra instancia, recalcando que la vacuna de la farmacéutica china fue autorizada para su uso en el Perú el 31 de diciembre de 2020.

	En la actualidad, Martín Vizcarra es candidato al Congreso por Somos Perú para las Elecciones 2021. (Foto: Andina)
En la actualidad, Martín Vizcarra es candidato al Congreso por Somos Perú para las Elecciones 2021. (Foto: Andina)


Sobre el final de su alocución, Martín Vizcarra, haciendo un ejercicio de mea culpa, reconoció que debió informar de su decisión de “participar en el ensayo clínico”:

“Si bien mi decisión tuvo ese objetivo, soy ahora consciente que debí informar al país de ello, más aún en mi condición de jefe de Estado. Asumo como siempre lo que he hecho, asumo mi responsabilidad en ese sentido y, por el respeto que merecen los ciudadanos del país, pido disculpas sinceras a los peruanos y peruanas por no haber informado de ese hecho en ese momento (…) me someto a las investigaciones en aras de esclarecer esa situación, reafirmando que no he cometido delito alguno”, sentenció.



Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada