El ‘Vacunagate’ explotó en todos los peruanos con nombres de diversos altos funcionarios que fueron inmunizados contra el coronavirus con las dosis de Sinopharm a espaldas de la población. Entre estos beneficiados se encuentra Alejandro Aguinaga, integrante de Fuerza Popular, personaje del cual Keiko Fujimori deslindó y negó que ella o su padre Alberto Fujimori hayan sido vacunados.
En sus redes sociales, la lideresa de la agrupación fujimorista recalcó que la vacunación de Aguinaga responde “directamente con el ejercicio profesional médico y privada” que desempeña el médico personal del expresidente peruano y que no está relacionado a su partido.
Seguidamente, Keiko Fujimori, aseguró que tanto ella como los dirigentes de Fuerza Popular se encuentran sorprendidos por esta revelación tras publicarse las listas de personas que se vacunaron con las dosis del laboratorio chino Sinopharm.
“Nuestro partido no ha gestionado, directa ni indirectamente, vacuna alguna para nadie. Ni mi padre ni yo hemos sido vacunados. Fuerza Popular va a verificar estos hechos que nos han sorprendido totalmente”, expresó.
Asimismo, aseguró que luego de esta verificación respecto a los motivos que tuvo Aguinaga para vacunarse previamente al inicio de la inmunización a nivel nacional contra el coronavirus darán “a conocer una decisión final al respecto”.
Vale recordar que al conocerse esto, Alejandro Aguinaga aseguró que esto se dio en noviembre de 2020 y que fue el equipo de investigación de la Universidad Privada Cayetano Heredia quienes le ofrecieron la vacuna.
Pero no solo ello, pues reconoció que su esposa también fue inmunizada: “He incluido a mi esposa por ser vulnerable”.